Carmen Cruz

Profesora de Yoga por la Escuela Sadhana, Barcelona
Instructora de Mindfulness por Baraka, Instituto de Psicología Integral, Donostia

Terapeuta Gestalt por el IPETG, Alicante

El yoga es una práctica que se orienta a que la persona establezca y recupere un contacto más equilibrado consigo misma y con lo que le rodea.

El equilibrio va naciendo como experiencia corporal, emocional y mental. La vivencia de esta experiencia es el objetivo en nuestras clases, más allá de la técnica…

Aflojar tensiones, despertar el potencial de nuestro cuerpo, cultivar la atención plena en lo presente y despertar la energía a través de una respiración saludable son algunos de los elementos esenciales al buen vivir al que aspiramos con nuestra práctica.

Carmen Cruz Blog

Poder estar con uno mismo

…no es tan fácil. Así podría continuar la frase… A lo largo de los años, todos los que venís a mis clases me habéis escuchado decir muchas veces algo muy obvio con respecto al presente: “esto es lo que hay”. Pareciera a veces que la expresión suena resignada, pero, en el fondo, eso a lo…

Details

Cada persona y el yoga

Cada persona y el yoga Las clases de yoga son un mundo. La riqueza de circunstancias vitales que llegan a confluir en la sala donde practicamos produce una especie de ecosistema variado, una curiosa “comunidad” en la que- me gustaría pensar- cada individuo ayuda invisiblemente al crecimiento personal de los demás. Las necesidades, las realidades,…

Details

Seguimos recorriendo el yoga de la escucha…

Seguimos recorriendo el yoga de la escucha… Acaban las vacaciones. El verano es un tiempo de movimiento, de mayores estímulos externos, de hacer la vida más al aire libre, de dejarse llevar por los sentidos… Ahora estamos en las puertas de otra manera de habitar en nosotros, comienza a acercarse un tiempo de mayor recogimiento…

Details

Hacer Yoga, volver a casa…

Hacer Yoga, volver a casa… Lo hemos dicho muchas veces en nuestras clases: “la práctica es un lugar al que volver, un lugar al que regresar”, algo que nos permite salir del arrastre de lo social, lo mental o lo emocional e intentar conectar con la inmediatez de la experiencia del presente. El regreso siempre…

Details

Yoga, el cultivo de la atención sensible

Yoga, el cultivo de la atención sensible En los tiempos que corren, cualquiera de los movimientos que hacemos hacia la salud cobra doble sentido y tiene un valor añadido. Ese movimiento viene a significar que, a pesar de la confusión de la época presente, el imperio del miedo y la brutalidad del sistema, hemos conseguido…

Details