Osteopatía en Karuna

¿Que es la Osteopatía?

La Osteopatía es una disciplina terapéutica de un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano. Se basa en las mismas ciencias que la medicina tradicional pero interpreta las molestias del paciente de una forma diferente.
La Osteopatía intenta reencontrar, restablecer la salud en el organismo.
A.T.Still era el fundador de esta ciencia.

Esta ciencia representa el pleno compromiso en restaurar la posibilidad de auto-curación del individuo.
La Osteopatía asiste al organismo en la tarea de recuperar y mantener la funcionalidad, la salud y el equilibrio

La Osteopatía encuentra el obstáculo que impide la inmensa capacidad de autocurarse del organismo, y lo trata con una gran variedad de técnicas.
Muchas fuentes de información sobre el tema la llaman también una “terapia holística”. A.T.Still ya hablaba hace 130 años de tratar “Spirit, Mind and Body”. Palabras de un visionario, de gran peso. Pero es cierto que uno de los puntos fuertes de la Osteopatía es el efecto que tiene en los problemas psicosomáticos. Esto se debe a una gran variedad de técnicas que se emplean para ayudar al sistema nervioso autonomico, a equilibrarse otra vez (después de un trauma, estrés o accidente, etc.). Ese sistema regula todo en nuestro cuerpo y tiene un profundo efecto en la modulación de nuestro estado anímico.

La Osteopatía no es un método alternativo. Su sitio esta al lado de otras disciplinas de la salud desde hace mucho tiempo. Muchos médicos recomiendan a sus pacientes la osteopatía. Muchos seguros privados pagan ya los servicios. Se encuentra, en muchos países completamente integrada en los sistemas de salud.