¿Cual es el propósito de Karuna? ¿Por qué hacemos esto?

Para nosotros la mejor definición de la salud integral fue elaborada por la OMS en 1948:

“Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y bienestar social, y no solamente la ausencia de molestias o enfermedades” [1]

Ofrecemos terapias, disciplinas y métodos para ayudar a recuperar y mantener la salud y el bienestar . Nos concentramos en el uso de métodos que restauran la salud de la manera más natural. 
Nuestros servicios te ayudarán a prevenir enfermedades y mejorar tu bienestar.

Nuestro modelo de ¨negocio¨ es ofrecer el mejor servicio posible solucionando las dolencias y problemas de nuestros clientes. Explicamos detalladamente lo que hacemos, investigamos a fondo el “problema”, comunicamos con palabras sencillas los resultados de un diagnóstico y también lo que tu puedes contribuir para resolver las dolencias.

Conectamos conscientemente con los pacientes. Estamos abiertos a cualquier pregunta. Nos ganamos cada día la confianza con esta filosofía que respeta y tolera al máximo la dignidad, la privacidad y la libertad de nuestros clientes.

Creemos firmemente en la posibilidad de un cambio y la curación, incluso en las dolencias más difíciles, porque hemos visto muchas veces la curación deseada y la restauración de una vida digna.

Los mejores resultados se observan mediante la eliminación de la causa, de la que el cliente a menudo es consciente y cuando participa en esta tarea.

Todo esto ocurre en un ambiente amistoso con el apoyo de profesionales totalmente dedicados a su campo.

Las personas que trabajan con nosotros realizan su trabajo con total libertad y auto-responsabilidad. Tienen el pleno apoyo del centro y participan con una motivación ejemplar en crear cada día un servicio mejor.

No prometemos curación alguna. 
Sólo se aplican métodos de tratamiento que desearíamos se aplicasen a nosotros mismos si sufriéramos de algún tipo de enfermedad o dolencia. Sólo podemos garantizar la plena dedicación a su problema o necesidad.

También creemos firmemente en la responsabilidad, la capacidad y el criterio de cada persona para cuidar de si mismo. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestra salud y nuestro bienestar.

Cualquier autoridad de la medicina y otras especialidades reconoce hoy en día que el movimiento y el ejercicio son fundamentales para mantener la salud con todos sus aspectos. Estamos de acuerdo con estas conclusiones. Por eso nosotros ofrecemos actividades  para prevenir la enfermedad, restaurar, mantener la salud y aumentar la vitalidad y el bienestar. Al mismo tiempo estas actividades permiten relacionarse con personas con deseos similares. Nuestros clientes tienen la oportunidad de pasar un buen rato al mismo tiempo que hacer algo beneficioso para su salud.

¿ Que sentido tendría una actividad saludable en un entorno estresante ?

El centro esta autorizado como Policlínica por SANIDAD de la GENERALITAT VALENCIANA.

¿Y por qué el nombre de Karuna?

Karuna es una palabra del sánscrito que significa

“COMPASIÓN”

.El nombre fue inspirado por el amigo

DOKUSHô VILLALBA

el primer Maestro Zen de España y un personaje extraordinario.

No obstante no hay ningún vinculo religioso en el centro. Esto es asunto privado de cada individuo.

Vale la pena conocer ALTEA. Pensamos que es uno de los lugares más bellos de la Costa Blanca. Curiosamente, el nombre de Altea provendría del griego Altahia, que significa yo curo.[2]

Por último, te damos las gracias por haber leído hasta aquí. Gracias por tu interés.